miércoles, 26 de marzo de 2014

Enseñalia: El aprendizaje de idiomas como primera opción formativa



Dada la movilidad que existe laboralmente hoy en día y sobre todo teniendo en cuenta las características de las actuales ofertas de empleo, entendemos que aprender o mejorar nuestros idiomas es elemental, principalmente inglés, pero sin descuidar idiomas como el alemán, ruso o chino muy demandados actualmente.

Si tenemos en cuenta la gran cantidad de ofertas formativas y analizando alguna de ellas he decidido realizar una entrevista a Sergio Bressel, director de Enseñalia, empresa dedicada a la formación, con gran experiencia en idiomas y con enormes profesionales en la educación.

¿Cuándo nace Enseñalia?
 
Enseñalia nace en el año 1.992. Nuestra empresa vendía ordenadores en un entorno en el que los usuarios no tenían apenas conocimientos de informática. Se nos ocurrió abrir un local dedicado a la formación de Windows y de los principales programas de Microsoft, y de regalar cursos con cada ordenador vendido. La idea fue un éxito y además de impulsar mucho la venta de ordenadores nos trajo mucha gente con ganas de aprender y de pagar por esos cursos. El negocio derivó hacia la formación en unos años, por la diferencia de margen entre las dos actividades. 

¿Dónde estáis situados geográficamente en la actualidad?

Tenemos tres centros de formación propios en Zaragoza y otros tres más franquiciados para hacer un total de 6 en la ciudad. Además hay un centro recién inaugurado en Madrid, en la localidad de San Fernando de Henares.
 
¿Qué modalidades de aprendizaje utilizáis? 

Presencial, ONLINE y mixta. Tenemos excelentes profesores, muy buenos métodos y la mejor plataforma ON LINE para nuestros alumnos. También impartimos clases en directo a través de SKYPE y por teléfono. 

¿Qué idiomas ofrecéis?

Inglés, por supuesto, preparando a muchos alumnos para superar los exámenes de Cambridge o simplemente mejorar su nivel hablado y escrito. También alemán, francés, italiano y español para extranjeros. Chino y japonés y comenzaos el año 2013 a impartir clases de ruso.

¿Qué características tienen vuestros formadores?

Profesores nativos titulados con amplia experiencia impartiendo clases.


¿Preparáis exámenes oficiales?

Por supuesto. Nuestros centros son centros preparadores oficiales de los exámenes de Cambridge (KET, PET, FCE, CAE y PROFICIENCY). También preparamos los exámenes de Trinity y además TOEFL e ILTS.

Por lo que he podido observar, realizáis pruebas de nivel gratuitas ¿En qué consisten?

Uno de nuestros profesores evalúa el nivel del estudiante mediante una entrevista personal en el idioma elegido. En unos 30 minutos sabemos con mucha precisión su nivel, y conocemos además sus objetivos y el calendario y ritmo de aprendizaje que necesita.

¿Qué soluciones formativas ofrecéis tanto a empresas como a clientes?

Yo diría que impartimos cursos de todo aquello que necesitan aprender. 


Fijándonos en el modelo de negocio, ¿Por qué creáis las franquicias?

Nuestra imagen, nuestros métodos, el know-how del tipo de negocio, el lanzamiento de nuevas actividades cada año, supone un conjunto muy atractivo para inversores de muy diferentes ciudades. La formación tiene una demanda enorme en España, y mi opinión es que la demanda permanecerá muy fuerte muchos años.

Además del área de idiomas, ¿Ofrecéis otro tipo de formación?
Formación a medida para empresas, y también cursos de diseño, programación, gestión, ofimática y sistemas. Impartimos cursos de repaso escolar de todas las asignaturas de estudiantes entre los 10 y 18 años, pero también todas las asignaturas universitarias de más complejidad. Organizamos cursos de idiomas en el extranjero y también tenemos campamentos en inglés en España.

Redes sociales Enseñalia: Facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario