jueves, 24 de abril de 2014

La formación del yo te regalo...



Nos estamos empezando a acostumbrar a ver ofertas en nuestras entidades o en nuestros propios buzones de casa de empresas que nos regalan una tablet o un Smartphone si compramos un curso. Es curioso que todos los cursos dirigidos a trabajadores, es decir, toda la formación bonificada que ofrecen cuesta 420€ que es el dinero que tienen la mayoría de las microempresas al año para gastar en formación y poderla bonificar a través de los seguros sociales. 

Si se contrata este tipo de formación ya podemos imaginarnos qué calidad y qué servicio vamos a tener, gastar el dinero que sale de las nóminas de los trabajadores destinado a la formación en comprar una tablet, porque no nos engañemos, la tablet la pagamos y bien pagada, porque en formación no lo gastamos, eso imagino que la mayoría lo tendrá claro.

Es una irresponsabilidad tanto por parte de la empresa que lo ofrece y mucho más aún por la que lo contrata. La que lo ofrece, es una empresa que poco durará en el mercado, normalmente cierran y abren empresas de estas todos los días. Que la formación en muchos casos tenga mala fama, viene dada por contratar cursos de este tipo, pero aquí nadie engaña a nadie, el que contrata un curso esperando que le regalen algo, ¿qué espera? ¿Qué la formación sea efectiva y de calidad? ¿Qué los trabajadores adquieran competencias nuevas o mejoren las que tienen?

Si queremos formación efectiva y de calidad, y que los trabajadores sean formados correctamente para la mejora de la productividad de la empresa o de las competencias de nuestros empleados, hay que ser responsables y serios, y contratando formación de este tipo estoy seguro que no es el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario